Últimos Post

Mapa Mental del Libro El Secreto: La Ley de la AtracciónMapa Mental del Libro El Secreto: La Ley de la Atracción A estas alturas ya todos deben conocer el poder de un pensamiento positivo para lograr nuestros sueños, pero nunca sobra recordar a través de un Mapa Mental que diseñé...

Readmore

El Administrador en un Mundo Conectado por las TICs y el EmprendimientoEl Administrador en un Mundo Conectado por las TICs... Un Visión Románica del Ahora En un mundo lleno de colores y destinos, donde las personas se encierran en caminos, cuyos propósitos se convierten en actividades rutinarias...

Readmore

Una reflexion a KONY 2012: Una Estrategia de Innovación AbiertaUna reflexion a KONY 2012: Una Estrategia de Innovación... "El vídeo viral de Kony 2012 ha generado un profundo debate en los contextos políticos y humanos. La denuncia de un genocida ugandés a través de un vídeo lanzado en...

Readmore

Reflexión de Liderázgo (Parte 1)Reflexión de Liderázgo (Parte 1) Todo líder debe velar por que las actividades programadas se ejecuten, los objetivos se cumplan y que todas las acciones contribuyan a alcanzar la visión de la organización,...

Readmore

Una reflexión para los que NO Tienen la ExperienciaUna reflexión para los que NO Tienen la Experiencia Grado de Especialización en Administración de Negocios con mi Amigo Oscar Alejo, a photo by Christian Sarmiento on Flickr. Hoy tuve una conversación con una amiga de...

Readmore

Emprendiendo a Vivir Rss

Historia Dos

Si el presente es raro y complejo, tranquilo, has la diferencia y el futuro será mejor.

¿Vivir o crecer?… ahora, esa es la cuestión.

Christian Andres Sarmiento Arias

Me acuerdo de las primeras veces en las que tuve que hacer exposiciones sobre temas que no entendía, y que no me apasionaban, dirigidas a un público que tampoco entendían lo que exponía en una clase de alguna materia de mi carrera.

En verdad era frustrante pararse al frente de 30 personas que a pesar de que eran mis compañeros de clase y que les tenia cierto grado de confianza como para no sentirme presionado por si cometía algún error en la exposición, de todas maneras creía que no servia para eso, ya que no manejaba el tema, no lo entendía, era complejo y fuera de eso no tenia la suficiente seguridad para pensar que mi publico iba a entender lo que exponía y mucho menos creer que mi exposición iba a quedar en sus mentes o ayudaría en algo en su crecimiento profesional.

Me acuerdo de tan veces que me quedaba callado, por que se me olvidaba lo que tenia que decir en la exposición.
Me acuerdo como mi piel se erizaba cuando tenía que pararme al frente de mis compañeros para exponer el tema encargado por un profesor.
Me acuerdo tanto, como tuve que leer las diapositivas de apoyo para la exposición, y viendo como este material de apoyo se convertía tristemente en el centro de atención de la exposición.
Me acuerdo tanto como esperaba que se pasara el tiempo para sentarme y olvidar tan penosa presentación.

Sin embargo, lo intentaba, y lo hacia con todas las ganas puestas para aprender a superar ese temor que me invadía cuando daba una exposición a 30 personas.

Pero entendí algo… que no estaba creciendo como persona, como emprendedor, como visionario, como profesional…. Y tampoco esta haciendo diferencia, así que mi estrategia empezó a funcionar.

Mi estrategia siempre ha sido afrontar los problemas con actitud, sin decaer ni un momento, y luchando por lo que pienso y sueño, así que esta situación no iba hacer la excepción, por eso me empecé a capacitar cada vez con más corazón, logrando así en cada exposición hacer algo diferente al tratar al publico, al usar diferentes tecnologías, presentaciones, y ante todo manejando muy bien el tema.

Sin pensarlo, luego de algunos años medite y recordé este proceso de mi vida, que para algunos simplemente era algo que tocaba hacer para cumplir con una materia, para mi era un reto para poder crecer…

Así me di cuenta que me había convertido en un conferencista de temas que nunca imagine hablar con seguridad e intentando entrar en la mente de miles de personas cuando me escuchaban hablar, así, me convertí en un conferencista dando charlas especializadas en todas las Universidades de mi región a mas de 4000 personas en total, conferencias que dicte en eventos nacionales, regionales y universitarios, en donde el de menos publico eran 150 personas y el mayor ha sido de 700 personas.

No se si esta historia les llegue a su corazón, solo expongo la decisión que tome y ejercí para convertir una amenaza y una debilidad en una oportunidad y cualidad gigante para mi vida profesional e intelectual.

Gracias a la Actitud que tome en mi vida en el tema de exposición, note que el temor de pararme ante un publico de 30 personas, se había convertido en algo en lo que me había enamorado y era exponer temas de ingeniería, emprendimiento, educación, visión, motivación entre otros que le interesaban a muchas personas, porque les daba otra visión de lo que el entorno esta pidiendo que nosotros le demos.

“Si creemos que podemos y luchamos por ello, así el presente no parezca revelar el futuro, es muy probable que lleguemos mas lejos de lo que pensamos”.
Ing. Christian Sarmiento

“Si has pasado por situaciones difíciles en tu vida y no aprendiste de ellas, has perdido una gran oportunidad de aumentar tus habilidades y dones escondidos en ti”.
Ing. Christian Sarmiento

“No te limites en acción, y que el fracaso no sea una opción”.
Ing. Christian Sarmiento

“Nunca, nunca, pero nunca pierdas la oportunidad de ser el mejor”.
Ing. Christian Sarmiento

Nunca olvides estas palabras, porque te vas a encontrar con personajes así toda tu vida, solo de ti depende si quieres o no crear los paradigmas o seguir los que ya existen… has diferencia, no te quedes con lo que la sociedad te impone, se un critico constructivo, mejora tus habilidades y convierte tus amenazas en oportunidades, se siempre parte de las soluciones y no parte de los problemas y no esperes que la vida te de todo, mas bien lucha por las cosas que quieres alcanzar.

Pero acuérdate… “No todos están dispuestos hacer cosas grandes en estos momentos de su vida, algunos, solo quieren vivirla”, así que depende de ti que tipo de persona quieres ser, si de los que solo quieren vivir la vida, o de los que hacen cosas grandes para la humanidad.
Ing. Christian Sarmiento

Christian Andres Sarmiento Arias

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Administración de Negocios. Gestor de Start-Up en TecnoParque Bogotá. Ganador de Destapa Futuro 2009 de la Fundación Bavaria - SABMiller. Finalista de Ventures 2009, el Concurso Líder de Planes de Negocios organizado por la Revista Dinero. Ganador de la convocatoria Joven Investigador de COLCIENCIAS 2007. Ganador de la Convocatoria 389 del 2006 de COLCIENCIAS para el Apoyo a la Creación de Empresas de Base Tecnológica. Emprendedor Fundador de ParqueSoft Meta en el 2006 y socio de la compañía FireSoft.co. Conferencista consagrado en temas de #Innovación, #Emprendimiento, #Liderazgo, Modelos de Negocios y la Metodología CANVAS - Business Model Generation.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Advertise Here