Últimos Post

Mapa Mental del Libro El Secreto: La Ley de la AtracciónMapa Mental del Libro El Secreto: La Ley de la Atracción A estas alturas ya todos deben conocer el poder de un pensamiento positivo para lograr nuestros sueños, pero nunca sobra recordar a través de un Mapa Mental que diseñé...

Readmore

El Administrador en un Mundo Conectado por las TICs y el EmprendimientoEl Administrador en un Mundo Conectado por las TICs... Un Visión Románica del Ahora En un mundo lleno de colores y destinos, donde las personas se encierran en caminos, cuyos propósitos se convierten en actividades rutinarias...

Readmore

Una reflexion a KONY 2012: Una Estrategia de Innovación AbiertaUna reflexion a KONY 2012: Una Estrategia de Innovación... "El vídeo viral de Kony 2012 ha generado un profundo debate en los contextos políticos y humanos. La denuncia de un genocida ugandés a través de un vídeo lanzado en...

Readmore

Reflexión de Liderázgo (Parte 1)Reflexión de Liderázgo (Parte 1) Todo líder debe velar por que las actividades programadas se ejecuten, los objetivos se cumplan y que todas las acciones contribuyan a alcanzar la visión de la organización,...

Readmore

Una reflexión para los que NO Tienen la ExperienciaUna reflexión para los que NO Tienen la Experiencia Grado de Especialización en Administración de Negocios con mi Amigo Oscar Alejo, a photo by Christian Sarmiento on Flickr. Hoy tuve una conversación con una amiga de...

Readmore

Emprendiendo a Vivir Rss

Historia Uno

Aunque los caminos sean duros, los sueños son más fuertes.

Mi nombre es Christian Andres Sarmiento Arias y esto es algo que me paso… de lo cual aprendí mucho, pues sin estos sucesos, mi vida no sería lo que es hoy.

Otra vez me encontraba caminando hacia la montaña de mi pueblo, con mi maleta de 35 Kilos llenos de ropa y libros, las herramientas perfectas en ese tiempo para poder estudiar sin dormir.

Después de 2 kilómetros de camino en donde a mi mano izquierda tenia un abismo de mas de 70 metros por el cual bajaba un rió muy, pero muy frió y a mano derecha un bosque escalofriante, ya que lo único que existía eran árboles gigantes y muchas plantas silvestres, me encontraba caminando y pensando… “solo hacen falta otros dos kilómetros mas…”, lo cual no era problema en ese momento, porque tenia mis dos piernas para caminar, pulmones para respirar y mis ojos y oídos para guiarme, a pesar de tener por mas de 2 años 4 dedos de mis pies con las uñas encarnadas que me dificultaba caminar bien, esto hacia que gastara por los lados las suelas de los zapatos que compre por 10000 pesos y que me acuerdo que nunca pague y que me duraron 2 años, hasta que me di cuenta que no me gustaba caminar con los pies mojados.

Después de esos primeros dos kilómetros ya no importaba el resto, porque agradecía a DIOS que hasta el momento estaba vivo a las 10:30 de la noche subiendo por la montaña de mi pueblo para llegar a mi casa y poder estudiar una hora mas y luego dormir hasta las 3 de la mañana, para luego bajar 4 kilómetros durante 40 minutos por la montaña para luego esperar 1 hora a que salga el campero que me llevaba durante 45 minutos a un parque en donde me subía a otro bus que debía esperar por 20 minutos para que luego me llevara durante 30 minutos a mi hermosa universidad.

Que hermoso era bajar a las 4 a.m. por la montaña para ir a estudiar, porque podía darle gracias a DIOS por tres hermosas cosas, la primera por permitirme ver el amanecer los primeros dos kilómetros de recorrido, cosa que no he vuelto a ver en mi vida desde hace varios años, esto antes lo hacia todos los días cuando estaba en la universidad, la segunda por darme la oportunidad de ir a estudiar, y la tercera, por darme fuerza para no necesitar sino el delicioso caldo de papa que mi mama me preparaba con todo su amor a las 3:30 de la mañana para que no necesite ni almorzar, ni comer, ni tomar nada hasta la noche que volvía a las 11 p.m. a la casa en la montaña de mi hermoso pueblo.

Aunque es triste estudiar con el estomago vació, sin nada que comer por varios días, es mas triste no estudiar con el estomago lleno… Pero esto no importaba…

Después de dormir varios días en el suelo, me doy cuenta que tengo una cobija para el frió, lo cual doy gracias a DIOS, porque el proceso era mas cómodo que sin la cobija… Pero esto no importaba…

Luego de estar en la Universidad trabajando en los computadores de la sala de sistemas de la facultad hasta las 8:30 de la noche y que los celadores te saquen con un muy mal humor por ser el ultimo en irte de la Facultad, es bueno saber que aprendiste algo mas que los demás… Pero esto no importaba…

Después de escribir mis trabajos de la universidad a mano luego de muchos errores y largas horas, te das cuenta que has sido mas honesto que antes con tus responsabilidades, ya que muchos solo copiaron de Internet e imprimieron los trabajos, lo cual no hace la diferencia profesional… Pero esto no importaba…

Lo único que importaba es que cada una de las etapas de mi vida, solo me enfocaban a comprender que nací para hacer la diferencia, para dejar huella, para tener el secreto de la inmortalidad y es el de tener una vida digna de ser recordado.

Que difícil ha sido… pero que bonito es recibir las recompensas de los sacrificios de la vida.

Siempre me mantuvo los deseos de triunfar, siempre me mantuvo la fuerza de la diferencia, siempre me mantuvo la esperanza de mejorar la vida de mi familia, y esto solo era posible para mi si estudiaba fuertemente, sin sentir autocompasión ni pesar por cada una de las difíciles circunstancias que me rodeaban.

Nunca me rendí, y siempre tome cada situación como una enseñanza de sabiduría para mi vida.

Así que todos los que lean esta historia… nuca olviden esto:

“Siempre persigue al éxito, escucha al sabio y maestro que hay dentro de los demás y permanece atento a los cambios de tu entorno, así lograrás mantenerte vivo”.
Ing. Christian Sarmiento

“Saber es el poder y aquellos que tengan el conocimiento y lo sepan aplicar podrán triunfar”.
Ing. Christian Sarmiento

“El no saber es la mejor oportunidad para aprender”.
Ing. Christian Sarmiento

“Nuestra mente y la humanidad intelectual y por ende la ciencia no tienen límites, por ello podremos llegar más lejos que la luz, pero no a la misma velocidad”
Ing. Christian Sarmiento

“Si has pasado por situaciones difíciles en tu vida y no aprendiste de ellas, has perdido una gran oportunidad de aumentar tus habilidades y dones escondidos en ti.”
Ing. Christian Sarmiento

Si no hubiera sido por cada una de las etapas de mi vida, hoy no seria la persona que soy, el Gerente General de mi propia empresa “FireSoft” y no hubiera conocido a las excelentes personas que tengo como socios y que hoy son mis grandes amigos Carlos Julio León Caicedo, Juan Felipe Sarmiento Arias y Gerson Montenegro, tampoco seria FireSoft una empresa sólida que ha desarrollado proyectos para varias multinacionales, como Telefónica, Telecom USA, IMAPAR, la empresa Argentina GRUPO 826, entre varias instituciones del país, como la Gobernación del Meta, la alcaldía de Villavicencio, el Ministerio de Defensa de Colombia, entre otros.

La convicción, pasión, y creencia en lo que somos, hacemos, podemos llegar hacer y en lo que queremos convertirnos, nos han sostenido para alcanzar muchos de nuestros sueños.

Actualmente FireSoft tiene a su cargo 12 ingenieros que desarrollan varios proyectos en paralelo, generando así empleo y liderando varias iniciativas en todo el país.

Christian Andres Sarmiento Arias

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Administración de Negocios. Gestor de Start-Up en TecnoParque Bogotá. Ganador de Destapa Futuro 2009 de la Fundación Bavaria - SABMiller. Finalista de Ventures 2009, el Concurso Líder de Planes de Negocios organizado por la Revista Dinero. Ganador de la convocatoria Joven Investigador de COLCIENCIAS 2007. Ganador de la Convocatoria 389 del 2006 de COLCIENCIAS para el Apoyo a la Creación de Empresas de Base Tecnológica. Emprendedor Fundador de ParqueSoft Meta en el 2006 y socio de la compañía FireSoft.co. Conferencista consagrado en temas de #Innovación, #Emprendimiento, #Liderazgo, Modelos de Negocios y la Metodología CANVAS - Business Model Generation.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Advertise Here